Google Si te gusta te gustará... nº 4: "Siempre hemos vivido en el castillo" | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

martes, 15 de agosto de 2017

Si te gusta te gustará... nº 4: "Siempre hemos vivido en el castillo"

"Si te gusta te gustará..." es una minisección basada en el popular TAG en la que te recomiendo algún libro, manga, cómic o peli a partir de su parecido a otro.

Si te gusta...

siempre-hemos-vivido-en-el-castillo-shirley-jackson
Esta portada es infinitamente mejor que la de la primera edición


Te gustará

matemos-al-tio-rohan-o-grady
Ama la maravillosa ilustración para la portada de Edward Gorey

Si alguno ha leído los dos libros igual se sorprende por esta recomendación, aparentemente no hay nada que los emparente y sus historias no podrían ser más opuestas, pero estoy convencido que si has disfrutado con el libro de Jackon, el de O'Grady puede gustarte mucho.

Sí leíste mi reseña de Siempre hemos vivido en el castillo -y si no, la puedes leer aquí- ya sabes que Merricat me enamoró por su incapacidad para madurar, quedándose atrapada entre la adolescencia y la infancia, por lo que tiene una percepción muy particular del mundo que va de lo muy macabro a lo infantil, dotando al libro de mucho humor negro y de una atmósfera muy particular.

Lo que acerca la historia de Merricat a Matemos al tío es justamente ese humor negro y como se retuerce la inocencia infantil hasta el punto de tener a dos niños pequeños planeando un asesinato. Al igual que en el libro de Jackson hay niños neuróticos, paranoia, suspense y mucho humor. Por cierto, en breve habré reseña de este libro en el blog.

16 comentarios:

  1. Pues mira, el primero siempre me ha llamado la atención pero aun no lo he leído. Ahora me llevo los dos apuntados :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hemos vivido en el castillo se puso de moda hace un tiempo, a mi me gustó mucho, así que te lo recomiendo tanto como el segundo.

      Eliminar
  2. Hola!

    Siempre hemos vivido en el castillo lo tengo en casa, y en esa edición además, pero aún no lo he leído. El otro no lo conocía.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada de esta edición es mucho más acertada que la de la primera, que parecía sacada de una novela romántica. A mi me gustó mucho, así que espero que la disfrutes... y le des una oportunidad a "Matemos al tío".

      Eliminar
  3. El primero lo tengo apuntadísimo así que el dos...me ha dado mucha pero que mucha curiosidad, así que anotado queda!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Matemos al tío" es una lectura fantástica, muy veraniega por su ambientación, con un sentido del humor fantástico e irónico -a la par que negrísimo, claro esta- y muy encantadora, así que te la recomiendo.

      Eliminar
  4. Jejeje. Pues ambos libros tienen buena pinta. No he leído ninguno de ellos, pero otro más que me apunto. Ahora queda lo mas complicado, sacar tiempo para leerlos. :)
    Gracias Chechu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos son agradecidos de leer, así que si tienes una oportunidad no los dejes pasar ;)

      Eliminar
  5. Gracias por la recomendación, me lo apunto y empezaré con él en cuanto termine el que estoy leyendo actualmente. Muy buena sección esta de recomendar libros a partir de otros, seguiré al tanto. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste la sección, ya me contarás qué tal si lo lees.

      Eliminar
  6. Tengo pendiente de leer (en mi inmensa lista) Siempre hemos vivido en el castillo. Aunque no los he leído sí que por las reseñas no parecen tener relación, aunque utilizando los dos humor negro entiendo perfectamente que a quien le guste uno, se le recomiende el otro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hemos vivido en el castillo fue una pequeña sorpresa, no me esperaba para nada todo lo que me ofreció y lo disfruté mucho. El tono y la historia de Matemos al tío es muy distinto, pero tienen ciertos puntos en común que pueden hacer que si te gusta uno, también te guste el otro.

      Eliminar
  7. Me encanta que hayas recordado "¿Quién puede matar a un niño?" Toda una película de culto. Es increible que alguien del talento de Ibáñez Serrador sólo hiciera dos largometrajes. Y con Antonio Iranzo, un enorme secundario. Y pensar que Anthony Hopkins estuvo a punto de protagonizarla... Hay escenas muy turbadoras como cuando los niños desnudan el cadáver de la mujer. Intento encontrar la novela original de José Plans pero aún no lo he conseguido.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabia que Hopkins hubiera estado a punto de protagonizar esta película. Sin duda hubiera sido mejor que Lewis Fiander, que en mi opinión esta flojito, flojito.

      Eliminar
  8. Hola amigo no se si estarán publicados aca, pero han dado ganas de leerlos !!! Cariños

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips